Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila rompe récord de exportación en 2014

Esta industria tuvo una producción de 242.4 millones de litros en ese lapso
mié 14 enero 2015 09:47 AM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)

La industria tequilera rompió record de exportación al enviar a 15 mercados 171.3 millones de litros de esta bebida espirituosa que representaron un valor de un billón de dólares en 2014, comentó Ramón González, director General del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“Durante los 20 años que tiene el CRT no se había llegado a estos niveles de exportación a los que se llegó”, señaló González. 

Los países que llevaron al tequila a tener un record en las exportaciones fueron Estados Unidos quien tiene 79% del mercado y a donde se enviaron 131.9 millones de litros. Le siguió España con 2.8% y Alemania con el 2.6%. Francia con el 2%. Panamá , Brasil, Rusia y Japón con el 1%. Reino Unido e Irlanda con el .8 y Sudáfrica con el 0.6%.

Publicidad

En total, la industria tequilera tuvo una producción de 242. 4 millones de litros durante 2014 que representó un crecimiento del 5.5%. De los cuales 171.3 millones de litros fueron para el mercado de exportación.

En particular, la categoría de tequila 100% agave tuvo un buen año en las exportaciones. En 2014 se enviaron al extranjero 72 millones de litros, lo cual representó un crecimiento del 14.3% con respecto al año pasado. En 2013 se exportaron 62.8 millones de litros.  

De acuerdo con el CRT, para que este producto sea considerado como Tequila 100% de agave” debe ser embotellado en la planta de envasado que controle el propio Productor Autorizado, misma que debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.

“Tenemos frente a nosotros una cadena productiva que tiene como distinción la calidad, la inocuidad, la trazabilidad. Creo que con el tequila 100% de agave se está logrando una mayor presencia en 120 mercados del mundo en el que la industria está tomando más ese valor agregado para buscar mercados”, señaló González.

Los consumidores prefieren bebidas cristalinas, con envases y embalajes cada vez más atractivos al consumidor, lo cual se puede lograr teniendo envasado de origen.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad