Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visión sustentable en puertos mexicanos

Ensenada será el primer Puerto Verde de México y el segundo de América Latina
mié 14 enero 2015 09:30 AM
LOG-PuertoVeracruz
LOG-PuertoVeracruz - (Foto: Gobierno de Veracruz)

La visión de los puertos mexicanos es sustentable, de respeto al medio ambiente e integración con sus ciudades, además que el de Ensenada será el primer Puerto Verde de México y el segundo de América Latina.

Así lo destacó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, en el marco de la entrega de 14 certificados de Industria Limpia a empresas veracruzanas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dijo, en este contexto, que los trabajos de la ampliación del Puerto de Veracruz avanzan con un compromiso social y de protección al medio ambiente, así como en la creación de arrecifes artificiales, reforestación de pastos marinos, rescate y reubicación de corales que se pudieran encontrar en la zona de influencia.

Publicidad

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la operación de un centro monitoreo ambiental y la colocación de mallas anti dispersantes para proteger las comunidades coralinas en los trabajos que se realizan.

Ante el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que lo que se hace en Veracruz en materia ambiental es un ejemplo a seguir para la conformación de "puertos verdes" en el sistema portuario nacional.

En su participación, el titular de la Profepa destacó la revalidación del certificado de Industria Limpia por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por cuarta vez desde 1994.

Detalló la operación de tres Unidades de Manejo Ambiental en una superficie de más de 70 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales.

El uso de energía solar en la señalización marítima, la operación de un vivero para la reproducción controlada de mangle y en los últimos años Apiver ha producido en su vivero propio y donado alrededor de un millón de árboles para programas de reforestación en escuelas y en los municipios en su zona de influencia, puntualizó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad