Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier recortará 1,000 empleos en México y EU

La firma hizo efectivo su recorte anunciado
jue 15 enero 2015 09:52 AM
Bombardier 11
Bombardier 11 - (Foto: .)

La fabricante de aviones Bombardier anunció el recorte de mil trabajadores de sus plantas de Estados Unidos y Querétaro, lo cual representa la tercera ola de despidos en la empresa en poco más de un año.

La armadora de origen canadiense hará una pausa en el programa de fabricación de jets ejecutivos Learjet 85 a causa de una débil demanda en los pedidos.

En agosto del 2014, la compañía canadiense anunció que alrededor de 1,800 puestos de trabajo “en funciones indirectas”, no ligadas a la producción, serán afectados por la reestructuración, pues se duplicarían en las nuevas divisiones. La armadora de aviones estimaba que los ajusten quedarían listos para  el 1º de enero de 2015.

Publicidad

Durante el anuncio Alfredo Nolasco, representante de la firma en el país, dijo que los planes de reestructuración de la división aeronáutica de Bombardier -donde tiene contemplado la eliminación de mil 800 empleos en los próximos meses-, no afectará a su filial en México.

“En Bombardier México seguimos trabajando de manera normal. Los distintos proyectos y programas que tenemos operando en el país funcionan de manera adecuada. Estamos trabajando en los programas del Global 7000 y 8000 y el Lear Jet 85 sin ningún problema”, señaló Nolasco en entrevista para Manufactura.

En diciembre 2013 había anunciado la supresión de 1,700 empleos y el verano pasado informó del recorte de otros 1,800, de acuerdo con la agencia AFP.

Nolasco dijo que el grupo realizó una transformación profunda que tiene respuesta a los resultados financieros, para mejorar los índices de competitividad y los resultados en el precio de sus acciones.

En México, Bombardier ha invertido alrededor de 500 millones de dólares en el complejo que opera en Querétaro, donde genera 1,000 empleos y produce fuselajes, alas, arneses y otras piezas de distintos modelos, como la cola o empenaje de los modelos Global 7000 y Global 8000.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad