Bombardier despedirá a 380 empleados en Querétaro
Bombardier despedirá a 380 empleados en México de los 1,800 trabajadores con los que cuenta su planta de Querétaro, ante la suspensión del programa para el desarrollo del avión Learjet 85por una débil demanda.
Otros 620 puestos serán recortados en la planta ubicada en Wichita, Estados Unidos, donde la empresa canadiense emplea a más de 2,000 personas.
La compañía había dicho en un comunicado que la suspensión del programa de desarrollo del Learjet 85 refleja la continua debilidad en la categoría de aviones ligeros ligada a la desaceleración de la economía.
“No vemos un repunte significativo [en el mercado], y en este punto esta es la decisión correcta para la compañía”, agregaron ejecutivos de la compañía en una conferencia con periodistas y analistas.
En el verano del año pasado Bombardier anunció la eliminación de 1,800 puestos, aunque dijo que no habría un impacto para México. “Estamos trabajando en los programas del Global 7000 y 8000 sin ningún problema”, dijo en ese momento Alfredo Nolasco, representante de la firma en México, en donde la empresa ha invertido cerca de 500 millones de dólares.
El Learjet 85 había estado en pruebas de vuelo mientras el modelo Global 7000 y 8000 estaba acercándose a su primer vuelo.
Bombardier agregó en un comunicado que recientemente se completó el edificio en Querétaro para la manufactura del fuselaje del Global 7000/8000.