Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subió la manufactura de EU en diciembre

La producción fabril creció 0.3%; marcó un cuarto mes seguido de expansión
vie 16 enero 2015 08:43 AM
Manufactura
Manufactura - (Foto: serempresario.com)

La producción manufacturera de Estados Unidos subió modestamente en diciembre, marcando una desaceleración frente a los potentes avances registrados un mes antes, pero aún indicando que la industria estadounidense soporta bien el impacto del dólar fuerte y los mercados externos más flojos.

La producción fabril creció 0.3% el mes pasado,  dijo el viernes la Reserva Federal. Eso marcó el cuarto mes seguido de expansión.

El dato de noviembre fue revisado a un incremento de 1.3%.

Publicidad

La lectura de la producción es consistente con un sondeo de la percepción de los gerentes de las fábricas divulgado el 2 de enero que apuntó a un ritmo más débil de crecimiento de la actividad el mes pasado.

Para diciembre, los economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso en la producción del 0.2%.

La producción minera aumentó 2.2% reflejando un incremento de la extracción de crudo y gas aunque una baja en la actividad de perforación y servicio de pozos atenuó las ganancias.

Las mejoras en manufacturas y minería no alcanzaron para compensar una abrupta retracción del 7.3% en servicios públicos, y la producción industrial en su conjunto bajó el 0.1%, el primer declive en cuatro meses.

La caída en servicios públicos se debió a un profundo retroceso de las ventas de electricidad y gas natural. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad