Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece la actividad manufacturera en EU

Encabezada por productos de plásticos y hule, mobiliario y productos de metal
mar 02 septiembre 2014 10:41 AM
Cobre producci�n
Cobre producci�n - (Foto: AP)

La actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó en agosto, con lo que llegó a su máximo nivel desde aquel marzo de 2011. El dato que arroja el índice difundido por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM), es que este sector se ubicó con un incremento de 59%, lo que representó un crecimiento de 1.9 puntos porcentuales respecto del 57.1% de julio. En marzo de 2011, el índice se había ubicado en 59.1%.

Con el alza de agosto, el índice sumó 15 meses consecutivos de incrementos. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa una expansión en la actividad del sector.

El director de encuestas del ISM, Bradley Holcomb, indicó que los comentarios de los industriales tomados en cuenta para el índice reflejan una perspectiva positiva al futuro, aunque el optimismo es atemperado por la cautela respecto a la situación geopolítica en el mundo.

Publicidad

De los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice, 17 registraron avances en agosto, encabezados por productos de plásticos y hule; mobiliario y artículos relacionados, y productos de metal.

Solo disminuyó en agosto la actividad de las fábricas textiles en Estados Unidos, según el ISM.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad