Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia reunirá 10,000 compradores de industria textil

Se reubnirán empresas de textiles, insumos, maquinaria y químicos
mié 21 enero 2015 09:21 AM
Textil
Textil - (Foto: Jupiter Images)

Colombiatex de las Américas reunirá en la ciudad de Medellín del 27 al 29 de enero a unos 10,000 compradores y cerca de 500 expositores de 41 países que están interesados en hacer negocios y conocer las últimas tendencias de la industria textil.

Las empresas de textiles, insumos, maquinaria y químicos para el Sistema Moda, tenderán una importante agenda de negocio en la feria más importante del sector en América Latina.

En Colombiatex de las Américas, se conocerán las tendencias que vienen para la temporada Primavera–Verano 2015.

Publicidad

Colombiatex es una parada obligada del sector textil moda del continente, hace eco del dinamismo del sector textil confección de Colombia que ha logrado posicionar al país como un importante centro de moda en América Latina.

Según las estadísticas del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), el sector textil y moda representa “el 0.8 por ciento del Producto Interno Buro (PIB) y más del 7.5 por ciento del PIB manufacturero”.

Además, “2.4% de las exportaciones totales, 7.8%  de las exportaciones no tradicionales y 14% de las manufactureras; y genera el 17 por ciento del empleo industrial”.

El último informe del Observatorio de Moda Inexmoda–Raddar, las compras de vestuario realizadas por los hogares colombianos en el 2014 superaron los seis millones de dólares (mdd).

Los consumidores a nivel nacional destinaron en promedio mensual el 2.86% del total del gasto a las compras de vestuario, registrando un aumento del 0.20% con respecto al mes de septiembre de 2013.

“Colombiatex de las Américas se ha caracterizado durante 27 años por ser la feria insignia del sector en América Latina por abrir el calendario de negocios del continente”, dijo Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial de Inexmoda.

Para Henríquez el objetivo de Colombiatex es: “Dinamizar los negocios del sector en 2015, teniendo en cuenta que la industria deberá enfrentarse a retos como la desaceleración mundial, el gasto público contraído, la llegada de más productos y marcas al mercado nacional”.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad