Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de Fokoku en Guanajuato

Esta hulera para la industria automotriz invierte 10 MDD en su planta de Abasolo
jue 22 enero 2015 03:37 PM
Industriales se re�nen en Guanajuato
Industriales se re�nen en Guanajuato - (Foto: .)

Con una inversión de 10 millones de dólares (mdd) y la generación de 70 empleos directos, en breve la empresa de origen japonés Fukoku estará en marcha en el corazón de Guanajuato.

Miguel Márquez, gobernador del estado, colocó la primera piedra de esta obra.

De acuerdo con el comunicado de prensa del gobierno local, la empresa se dedicará a la producción de sellos de hule para la industria automotriz y se instalará en el municipio de Abasolo en el Parque Industrial Marabis, que en menos de un año ha visto multiplicarse las industrias ahí localizadas.

Publicidad

La empresa proveerá principalmente a las plantas de TNT en Aguascalientes, J-TEKT en San Luis Potosí, Calsonic en Aguascalientes y Denso en Silao.

“Que venga esta empresa de gran calidad, de gran trayectoria a nivel internacional, a nosotros nos llena de mucho orgullo, y sobre todo de un gran compromiso de saber responder a la confianza que ustedes nos han depositado”, dijo el mandatario estatal.

Márquez destacó a Japón como socio comercial de Guanajuato además de la importancia de la relación política, social, cultural y empresarial que se está dando entre la entidad y el país asiático.

Subrayó la infraestructura carretera, apuesta a la educación, la capacitación, a la ubicación privilegiada del estado y a la presencia de las principales líneas férreas de Norteamérica: Ferromex y Kansas City.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad