Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteak acuerda transferencia tecnológica con firma española

Firmó un acuerdo con Finsa que incluye la operación conjunta de la planta de MDF
madera_aserradero
madera_aserradero - (Foto: Dreamstime)

Proteak, compañía forestal-industrial firmó con la Financiera Mederera (Finsa) un acuerdo de cooperación, con el cual busca fortalecer su Proyecto de MDF.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que el acuerdo incluye la operación conjunta de la planta de MDF de Proteak, la transferencia de tecnología y la comercialización de productos de Finsa en México.

El presidente del consejo de Proteak, Héctor Bonilla, dijo: “Estamos orgullosos de esta alianza con un productor de clase mundial”.

Publicidad

Destacó que la amplia experiencia internacional de Finsa, sus altos estándares de calidad y su adhesión a estrictos estándares sociales y ambientales serán un factor valioso en el desarrollo del proyecto.

El directivo refirió que el proyecto contempla la primera planta de alta tecnología para la fabricación de MDF que iniciará producción en el segundo semestre del año.

En tanto, el director general adjunto de tableros en Proteak, Omar Nacif, sostuvo que la alianza acorta la curva de aprendizaje que representa todo nuevo proyecto, “asegurando la eficiencia en costos, calidad y volumen de producción”.

Proteak con presencia en México y Centroamérica cuenta con 18 mil hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia, y exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia.

Por su parte, Finsa, firma dedicada a la producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros, cuenta con más de 80 años de experiencia y tiene 12 fábricas en Europa.

*Información de Notimex

 

 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad