Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bajío tiene un costo de vida medio

Guanajuato se cuenta entre las ciudades menos caras para vivir en México, según Mercer
mar 27 enero 2015 11:24 AM
grafica-crecimiento-calculadora-JI.jpg
grafica-crecimiento-calculadora-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Guanajuato se cuentra entre las 5 ciudades más baratas para vivir en México, de acuerdo con el estudio Costo de Vida Nacional 2015, elaborado por Mercer, consultora en Recursos Humanos. De acuerdo con las respuestas de las bases del ranking, las localidades más económicas son Tlaxcala (75%), Zacatecas (77%), Tepic (77%), Guanajuato (77%) y Tuxtla Gutiérrez (78%).

El estudio abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en 9 rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud. 

Entre las ciudades más caras para vivir en el país están las tres urbes más grandes: DF, Guadalajara y Monterrey, reporta el estudio y entre los elementos que más pesan para elevar el costo de la vida en esas entidades está la vivienda. "Este año observamos localidades donde este rubro representa desde 35.36% hasta 57.85%, por lo que a nivel nacional vemos que los gastos relacionados con la vivienda han tomado mayor impacto en los hábitos de consumo", reporta Mercer.

Publicidad

Las otras ciudades que conforman el corredor del Bajío, Querétaro y San Luis Potosí, están en los niveles medio-bajo del ranking en este reporte del costo de la vida. Conservan esa postura en los últimos años, si bien Querétaro ha marcado una tendencia al alza a medida que crece en tamaño y servicios. Esa dirección también ya puede observarse en Guanajuato, si bien manteniéndose en el promedio.

En términos generales, Los Cabos (107%), Cancún (106%) y Monterrey (103%) ocupan los tres primeros lugares como las ciudades más caras dentro del ranking anual.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad