Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bajío atrae inversiones internacionales

Luego de recibir mejor calificación financiera, Guajardo lo reconoce como atractivo de capital
mar 14 octubre 2014 02:33 PM
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, afirmó que inversionistas internacionales tienen interés en participar en diversas actividades en estados como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Chihuahua.

Su declaración surge a menos de una semana de que la consultora Standard & Poors (S&P) calificó a Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes con altas calificaciones en sanidad financiera, por su administración satisfactoria, bajos niveles de deuda, desempeño presupuestal y liquidez adecuada. 

Guajardo, quien realiza una reunión de trabajo en la capital estadounidense, hizo notar que los inversionistas han mostrado mucho interés en invertir en dichos estados, por lo que descartó que recientes incidentes de violencia tengan impacto en sus expectativas.

Publicidad

Ante académicos, estudiantes y miembros del Centro Woodrow Wilson de Washington, puso como ejemplo que durante los primeros 18 meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han anunciado o inaugurado nuevas plantas por unos 10,000 millones de dólares (mdd), principalmente en el sector automotriz.

Añadió que dichas inversiones tienen el potencial de generar unos 42,000 empleos en un periodo que va de cuatro a seis años.

Durante su exposición, el funcionario destacó por otra parte que las recientes reformas aprobadas en México, como la energética, habían sido buscadas desde hace dos décadas en el país, sin que hubiera sido posible hasta ahora lograr el consenso político para aprobarlas. Expresó su confianza en que el apoyo popular será mayor cuando sean evidentes beneficios como el abaratamiento del precio del gas.

Guajardo se reunió la víspera con jefe de la Representación Comercial de la Casa Blanca, Michael Froman, con quien conversó sobre la próxima reunión de la Alianza Transpacífica (TPP) en México.

Dijo haber hablado con Froman sobre la necesidad de que Estados Unidos y Japón lleguen a un acuerdo sobre sus diferencias, dada la importancia económica que ambos tienen dentro del grupo de países que componen la TPP, a fin de que sea completada en 2014.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad