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Siemens va por manufactureras 'artesanales'

La firma busca implementar procesos basados en software para ser más eficientes y productivos
mar 27 enero 2015 09:44 PM
Siemens02
Siemens02 - (Foto: Siemens)

Siemens PLM Software quiere llegar a dos mil pequeñas empresas de metalmecánica y plásticos que aún tienen procesos artesanales. La estrategia de la compañía durante este año es demostrar a manufacturas pequeñas que peden ser más eficientes y productivos, dice Germán Esparza, Director de Canales de Siemens PLM.

“Nos cuesta mucho trabajo ingresar al Tier III porque son MiPymes y talleres en los que la cultura de la organización no es muy fuerte. Pero donde se tiene una área de oportunidad con el portafolio de soluciones de bajo costo”, detalló el nuevo.

A través del software SolidEdge&Femap que da soluciones en diseño e ingeniería, la empresa quiere romper el paradigma de que el uso de Software PLM es sólo para sectores de alta tecnología.

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Esparza, aseguró que existe gran oportunidad con las pequeñas empresas que hacen manufactura poco compleja, como una fabrica de bicicletas o de patines donde el producto no es tan complejo como un automóvil, pero tiene necesidades de diseño porque el artículo interactúa directamente con las necesidades del consumidor y que cambia con el tiempo.

En México, las zonas industriales son las que registran mayor demanda de soluciones PLM, la región noreste con 25%, pues predominan las maquilas. El Bajío con 20% y Centro con  25% donde se ha registrado mayor demanda por el desarrollo del sector automotriz y aeroespacial. El noroeste tiene 10%.

El concepto PLM engloba toda la información del ciclo de vida del producto. Es una base de datos centralizada que permite documentar la información que está alrededor de los modelos que pudieron sufrir cambios en color, proveedor o manufactura. Permite gestionar toda la información del producto desde que se lanza el concepto hasta que se retira del mercado.

Los principales clientes de Siemens PLM son empresas del sector aeroespacial como Boeing, Honeywell, Bombardier, ITR, Cessna, entre otros. De la industria automotriz y de transportes Mazda, General Motors, Volkswagen, Dina, Daimler, principalmente. De maquinaria y equipo pesado,  Alstom, CAT y Metalworking. Y de electrónica y alta tecnología, Softek, Jabil y Prolec.

En el país cuenta con 82 socios, 198 personas en campo para generar negocios y 275 ingenieros de preventa. Así como con 9 canales de venta que representan 30% de su negocio.

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Manufactura
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