Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se necesitarán más ingenieros en Construcción

Se encuentra en un punto de inflexión por demanda en infraestructura y energía: M. Page
jue 29 enero 2015 02:37 PM
Ingeniero
Ingeniero - (Foto: Cortes�a Stock.xchng)

El aumento de proyectos en infraestructura y energía renovables está creando una nueva demanda de profesionales especializados en la Construcción, comenta la reclutadora Michael Page.

Joao Nunes, Director Ejecutivo en Michael Page, explica: “México ha estado haciendo fuertes inversiones en proyectos de infraestructura desde el inicio del sexenio, anunciando carreteras, puentes y autopistas, entre otros planes. Dichos proyectos de inversión extranjera y nacional, demandan perfiles técnicos y especializados para su ejecución. Es por eso que el sector de infraestructura, lejos de entrar en una crisis, está repuntando”.

La firma reclutadora prevé que en el sector de energía haya una activación en proyectos de construcción, gracias a la reforma energética y la implementación de energías renovables en el país.

Publicidad

Comenta en su comunicado que entre los puestos que más serán requeridos este año en proyectos de edificación, se encuentran el director de proyectos y gerente de construcción. Por otro lado, en proyectos de energía se requerirán organigramas enteros, desde el director de proyectos hasta las diferentes jefaturas de ingenierías, ya que al día de hoy este es un mercado inexplorado en el país.

En términos de sueldo, un director de proyectos percibe entre 100,000 y 200,000 pesos mensuales, dependiendo del tamaño del equipo que tiene que dirigir, así como del alcance del proyecto.

“Para proyectos en las áreas de petróleo y energía renovable, vemos que las zonas sur y norte del país son las que estarán solicitando más profesionales del sector de construcción. A su vez, en la zona centro, proyectos para edificación e infraestructura son los que tendrán una alta demanda para este tipo de talento”, comentó el Director Ejecutivo en Michael Page.

Entre las habilidades requeridas para obtener uno de estos puestos, se encuentra el liderazgo y el manejo de grandes equipos, desde cientos a miles de personas. De igual forma, se debe tener conocimientos de negociación y habilidades comerciales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad