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México, 3er consumidor de refrescos del mundo

Consume 42 millones 957 mil litros de bebidas refrescantes, entre las que destacan refrescos
vie 30 enero 2015 10:58 AM
Refresco
Refresco - (Foto: Getty Images)

México ocupa el tercer lugar en el consumo de bebidas refrescantes no alcohólicas a nivel mundial, en un mercado que tiene un valor de más de 867 mil millones de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor, el país consume 42 millones 957 mil litros de bebidas refrescantes, entre las que destacan refrescos, agua embotellada, bebidas energéticas y azucaradas.

Esta cifra ubica a México detrás de Estados Unidos –el mayor consumidor de estos productos a nivel internacional-, y de China, con 89 y 109 millones de litros consumidos respectivamente, según la investigación de la empresa internacional.

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A nivel internacional, el valor de las ventas aumentó 6% el año pasado para llegar a 867 mil millones de dólares por el consumo de las llamadas soft drinks o bebidas sin alcohol.

El estudio señala que Estados Unidos mantiene el primer lugar como consumidor. Sin embargo, China, Brasil y México tuvieron un fuerte crecimiento y poco a poco cierran la brecha con el gigante americano.

En los últimos años, el valor de este mercado se había mantenido estable, pero durante 2014 hubo una mejora en la economía de naciones como Brasil, lo que contribuyó a acelerar el crecimiento de consumo de estos productos.

Pese a la variedad de estos productos de este sector, Euromonitor encontró un aumento en la venta de bebidas energéticas y agua embotelladas, que tuvieron una ampliación de 9.8% y 6.1%, respectivamente.

Esto se debe a que en la última década, los ciudadanos se preocupan más por el consumo de azucares y calorías, por lo que procuran un estilo de vida más saludable con productos que resuelvan dicha preocupación.

“Los más grandes jugadores de refrescos se enfrentan al cambio de los gustos de los consumidores están cambiando. Mientras que las bebidas gaseosas seguirán impulsando el tráfico y la marca, la demanda está creciendo en todos los mercados de opciones más personalizadas, único, más saludables”, señaló Michael Schaefer, jefe de Euromonitor Internacional de Bebidas Research.

No obstante, en el caso de México los refrescos siguen ocupando un lugar importante dentro de las preferencias de los ciudadanos. Diversos estudios ubican al país como el principal consumidor de estas bebidas a nivel mundial, mientras que otros lo colocan en el segundo o tercer lugar.

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