Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic podría cerrar planta en México

Responde a un plan de reestructuración destinado a limitar sus pérdidas
mar 03 febrero 2015 02:41 PM
Panasonic
Panasonic - (Foto: Panasonic)

Como parte de un plan de reestructuración destinado a limitar sus pérdidas, la fabricante de electrónicos Panasonic podría cerrar una de las dos plantas de manufactura que tiene en México.

La firma Nipona opera desde 1979 en el país. En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, cuenta con una planta de producción de minicomponentes de audio y televisores tipo LED. Genera alrededor de 800 empleos.

La factoría está dividida en tres áreas: planta de inserción, planta de inyección de partes y la planta de madera. La superficie es de 97 mil metros cuadrados, pero su áreas construida es 56 mil metros cuadrados. Aquí se producen alrededor de 13 mil minicomponentes y 20 mil televisores Viera, según datos de la compañía.

Publicidad

En Tijuana, Baja California, se encuentra otra planta llamada “Panasonic AVC Networks of America” cuya operación y administración depende de Panasonic, Estados Unidos.

La planta de Ixtapaluca es proveedora de la de Tijuana, pues le suministran diferentes componentes como tarjetas electrónicas que son utilizadas para la fabricación de producto final. Fuentes de Panasonic aseguran que aún  está confirmado el cierre de operaciones de alguna de las dos plantas.

La firma nipona cerró su última planta de manufactura de televisiones en China. debido a la fuerte caída de los precios de los televisores en América del Norte y China, según el diario Nikkei. Panasonic reducirá su producción en el exterior en unas 700 mil unidades al año, que representan alrededor del 10 por ciento de su producción mundial.

En México, Panasonic cuenta con oficinas corporativas en el Distrito Federal y tiene oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad