Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro paga 65 mdd por elusión fiscal en México

El convenio resuelve desacuerdos con el fisco correspondientes al lapso entre 2000 y 2013
mié 04 febrero 2015 02:28 PM
Juguete
Juguete - (Foto: Getty Images)

Hasbro, firma estadounidense de juguetes pagó 65 millones de dólares a la autoridad tributaria mexicana, tras llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal, señaló una portavoz de la empresa

El convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Julie Duffy en un correo electrónico.

México dijo hace un año que estaba investigando a 270 empresas multinacionales que, aprovechando supuestas lagunas legales, pagaban menos impuestos por las ganancias generadas en el país.

Publicidad

Reuters reportó en septiembre que Hasbro, el segundo mayor fabricante mundial de juguetes, junto con la empresa de productos para el hogar Procter & Gamble, estaban en la mira de la autoridad tributaria de México.

En diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que había llegado a un acuerdo con una compañía multinacional investigada por supuesta elusión de impuestos por una suma equivalente o alrededor del 55 por ciento de sus ventas en un ejercicio fiscal, pero no informó su nombre.

*Infiormación de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad