Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacitarán a funcionarios en gestión de residuos sólidos

A través de un seminario; se tratarán temas de reciclaje y de diseño de rutas de recolección
jue 05 febrero 2015 11:55 AM
Elle_Logo_White -

Más de 30 representantes del sector público y privado de Coahuila asisten, a partir de hoy, a un seminario intensivo para capacitarse en la gestión de residuos sólidos dentro del marco regulatorio mexicano.

Las sesiones abarcan temas como la minimización de residuos y el reciclaje, diseño de rutas de recolección y un taller para la elaboración de proyectos ambientales en materia de residuos.

Este seminario es ofrecido a través del Instituto para la Administración de Servicios Públicos (UMI) del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), en coordinación con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Publicidad

El CDA es el encargado de impartir el curso, el cual está dividido en ocho sesiones, y se realizará en el transcurso de tres días para un total de 24 horas de capacitación, a fin de que los participantes puedan identificar los requerimientos básicos legales para lograr la prestación eficiente y segura del servicio para sus comunidades.

Entre los asistentes, se encuentran representantes de 11 ayuntamientos de Coahuila, tales como Sabinas, Guerrero, Jiménez, Monclova, Villa Unión, Acuña, Nadadores, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Parras y Saltillo, así como de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, funcionarios de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y algunas empresas privadas dedicadas al manejo de residuos sólidos. 

El BDAN y el ITESM, a través del CDA, colaboran desde hace cuatro años para ofrecer capacitación a personal de organismos operadores de servicios públicos y municipios de la frontera norte de México.

Además de este seminario, el BDAN tiene contemplado organizar tres cursos intensivos más en este año, uno sobre gestión comercial de agua en México y dos sobre cambio climático. De igual manera, en abril se iniciará el nuevo ciclo de capacitación básica del UMI en San Antonio, Texas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad