Publicidad
Publicidad

Donaldson estrena equipos en ExpoManufactura

Prometen reducir considerablemente los costos en cuanto a insumos
jue 05 febrero 2015 09:32 AM
Donaldson01
Donaldson01 - (Foto: Donaldson)

Con ventajas como la reducción de hasta un 35% en espacios y presión de caída, así como la utilización de nanofibras que alargan la vida útil de los filtros, la empresa Donaldson está presentando su Downflo Evolution Collector.

En Expomanufactura 2015, que se realiza en Cintermex, la firma está lanzando al mercado industrial  este nuevo equipo, que promete reducir considerablemente los costos en cuanto a insumos para el filtrado de humos, polvos y neblinas en las empresas.

Eric Rodarte, gerente de ventas para Latinoamérica, aseguró que este nuevo sistema de filtración cuenta con cartuchos Ultra-Web, que tienen un costo aproximado de 150 dólares, mediante los cuales, las nanofibras que cubren el filtro del sistema, capturan los polvos o residuos, y éstos no penetran hasta el mismo, sino que se quedan por encima.

Publicidad

“Una vez que las nanofibras se saturan, entra el sistema de aire contenido, que limpia las nanofibras, y en consecuencia, el filtro sigue extendiendo su vida útil, lo que ahorrará costos a las empresas que lo requieren”, explicó.

Con el Downflo Evolution Collector, dijo, la eficiencia de los filtros es mucho mejor, y además de limpiar el ambiente, también otorga seguridad y tranquilidad a los trabajadores que deban laborar bajo condiciones de humos o residuos de polvos.

Destacó que este nuevo equipo  cuenta con el sistema de limpieza MaxPulse, que propociona un 27% mayor energía en el disparo del pulso de limpieza, enfocándose en el eficiente y uniforme manejo de aire en todos los medios filtrantes.

“Otra de nuestras mayores ventajas frente a nuestros competidores es el soporte y la marca de Donaldson, ya que en nuestros equipos colectores bridamos una garantía de 10 años, un stock de refacciones al 100%, tiempos de entrega cortos, y bajos precios de fletes”, afirmó Rodarte.

Estos colectores son fabricados casi al 90% con insumos y mano de obra mexicana, ya que la firma cuenta una planta armadora en Ciénega de Flores, Nuevo León, y dos más en Aguascalientes, donde la empresa tiene su corporativo para América Latina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad