Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donaldson fabricará filtros para motor en México

Antes se traían de EU; La estadounidense invirtió 7 mdd para producirlos en Aguascalientes
Donaldson
Donaldson - (Foto: Donaldson)

El fabricante de filtros Donaldson arrancará en agosto la producción de filtros “PowerCore” en la planta de Aguascalientes. La compañía estadounidense invirtió siete millones de dólares (mdd) para acondicionar una línea de producción para manufacturar en el país este producto.

“Nuestra estrategia es ofrecer en México los productos que actualmente se traen de Estados Unidos”, dijo Mauricio Goes, director del negocio de motores de Donaldson. Tal es el caso del filtro “PowerCore”, el cual se importaba del país vecino.

En México se fabricará la tercera generación del filtro “PowerCore”, una versión 50% más pequeña que los filtros plegados, lo cual permite tener la misma capacidad de filtración en menos espacio o duplicar el rendimiento en el mismo espacio.

Publicidad

Este nuevo filtro va en línea con la tendencia de aligerar el peso de los vehículos con autopartes más pequeñas y ligeras, detalló Goes.

México: la fábrica de AL

A principios de 2012, Donaldson inauguró su segunda planta en Aguascalientes, la cual tiene una capacidad de 15 millones de piezas al año. Con esta nueva planta, México se consolidó como el centro de manufactura para América Latina.

“50% de lo que se vende en América Latina se hace en México”, dijo Goes.

Donaldson tiente tres plantas de manufactura en el país, dos en Aguascalientes y una en Monterrey. “De toda Latinoamérica, México es el país donde hay más plantas de manufactura”, comentó Goes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad