Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan confianza empresarial en manufactura

Las expectativas Empresariales sobre inversión en planta y equipo registraron una alza
jue 05 febrero 2015 11:31 AM
vuteq
vuteq - (Foto: creative commons)

En el primer mes de 2015, la confianza empresarial en la manufactura nacional se ubicó en 50.4 puntos, luego de que en el mes inmediato anterior fue de 50.7 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero, señala que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 59 meses consecutivos.

Refirió que en su comparación anual y con cifras originales, el ICE Manufacturero bajó 0.5 puntos y el del Comercio 1.3 puntos, mientras que el de la Construcción se mantuvo en el mismo nivel que el de enero de 2014.

Publicidad

Por otra parte, expuso que en su comparación anual, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo registraron una alza de 3.1 puntos, las del Personal ocupado 1.5 puntos y las relacionadas con la Demanda nacional de sus productos ascendieron 0.7 puntos durante enero de 2015.

En tanto, en la Construcción, los indicadores sobre la percepción del Valor de las obras ejecutadas como contratista y como subcontratista crecieron 5.6 puntos cada uno, refirió.

El organismo anotó que en el sector Comercio las expectativas sobre las Compras netas se elevaron 5.1 puntos y sobre el Inventario de mercancías creció cuatro puntos comparado con enero de 2014.

A su vez, en enero pasado el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) reportó un nivel de 53.1 puntos en su serie ajustada por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.95 puntos.

El INEGI mencionó que con el resultado del primer mes del año, dicho indicador acumula 65 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

Al interior del IPM, agregó, se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

En tanto, se registró una disminución en el subíndice correspondiente a los inventarios de insumos.

Refirió que con cifras originales, en el primer mes de este año el IPM mostró un avance anual de 0.1 puntos, y tres de los cinco componentes que integran dicho indicador presentaron alzas a tasa anual; mientras los dos subíndices restantes registraron reducciones.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad