Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadena de valor concretará apagón analógico

Con estímulos a fabricantes las TV podrían tener un costo entre 45 y 50% debajo de su precio
Tv
Tv - (Foto: Jupiter Images)

Para que México logré concretar el apagón analógico el 31 de diciembre de este año, es necesario que se fortalezca la cadena de valor para los fabricantes de televisores, dice Jorge Negrete, director general de Mediatelecom.

Negrete asegura que con estímulos a proveedores de componentes nacionales, fabricantes y distribuidores de televisiones, estos aparatos podrían tener un costo entre 45 y 50% por debajo de su precio de lista que permitiría a la gente tener mayor acceso a estos electrónicos.

“El gobierno federal tiene que ejercer sus facultades de rectoría económica a fin de incentivar a cada uno de los actores de la cadena de valor para que ayuden con su infraestructura de producción y de publicidad que se cumpla la meta del apagón analógico”, señaló Negrete.

Publicidad

El pasado 30 de enero, se anunció el recorte presupuestal al programa de transición a la Televisión Digital Terrestre. Ahora se realizará la entrega de 10 millones de equipos en lugar de los 13 millones 800 mil que se tenían programados.

Para que se realice el apagón analógico en la fecha establecida, Negrete asegura que requieren estímulos en la venta de las televisiones digitales a través de los distribuidores.

De acuerdo con Ricardo Bernett, director de RCA en México, las tiendas no pierdan margen de utilidad, son los fabricantes quienes “sacrifican” precio. Cuando se trata de eventos como el Buen Fin, la competencia también los obliga a bajar hasta 15% del valor real del producto.

“Si sólo el gobierno federal se queda con el esfuerzo, no va a poder hacer la transición. Pero si se apoya en sus socios que son fabricantes, distribuidores, el Consejo Coordinador Empresarial, la Amipci, la Amiti y la Canieti, se puede realizar una transición exitosa”, detalló Negrete.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad