Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecerá traslado de carga en puerto de Ensenada

Gracias al incremento en la producción de televisores de Samsung
jue 22 enero 2015 01:52 PM
LOG-Puerto
LOG-Puerto - (Foto: google creative commons)

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT) espera un crecimiento de hasta 10% en el movimiento de contenedores para 2015, si se mantienen los volúmenes de producción de la planta de pantallas de Samsung en Baja California. 

El año pasado, la compañía produjo 17 millones de unidades, casi tres veces más que en 2007, cuando fabricó 6 millones. Este crecimiento ha impactado a su logística, la cual privilegia el transporte marítimo para realizar los envíos a diversas partes del mundo.

En un comunicado la compañía informó que del total de su producción moviliza 20% desde el puerto de Ensenada, mientras que el 80% restante lo hace vía puertos de Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Publicidad

Precisó que junto con la EIT, operada por Hutchison Port Holdings (HPH), logró una importante sinergia debido a la capacidad productora de la empresa de tecnología, que posee en Tijuana la planta de producción de pantallas planas más grande del mundo.

La EIT es una Terminal de Usos Múltiples de más de 14.4 hectáreas de superficie total y 300 metros de muelle y una capacidad estática de 9,000 TEUs (contenedores de 20 pies) y una dinámica de 300,000.

*Información de Notimex

Tags

Samsung Electronics
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad