Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador elimina aranceles a Colombia

La medida en 977 productos colombianos, tuvo como objetivo evitar una guerra comercial
aduana
aduana - (Foto: Photos to Go)

El gobierno de Ecuador decidió retirar los aranceles de 21% a las materias primas y bienes de capital que importa desde Colombia, a fin de evitar una guerra comercial y salvaguardar la industria nacional.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, explicó que la medida —que entró en vigencia el miércoles para 977 productos colombianos— tuvo como objetivo evitar una guerra comercial.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá vigente hasta el próximo 27 de febrero el pago de ese arancel a los productos colombianos terminados que ingresen a Ecuador.

Las declaraciones de Rivadeneira, citadas por la agencia ecuatoriana Andes, se dieron al término de una reunión de los ministros de los sectores productivo y comercial con el presidente Rafael Correa.

El 5 de enero pasado, el gobierno ecuatoriano impuso una salvaguardia de 21% a las importaciones colombianas y de 7.0% para las peruanas como medida para enfrentar las devaluaciones de las monedas de esos países con respecto al dólar.

La decisión de eliminar las salvaguardias se adoptó luego del encuentro que sostuvieron el martes pasado los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Mariana Sarasti, y de Ecuador, Genaro Baldeón.

Publicidad

Por otra parte, Ecuador analiza con Perú la posibilidad de alcanzar un acuerdo para desmantelar de manera paulatina la salvaguardia de 7.0% a los productos peruanos que adquiere este país.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad