Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedores de telefonía adquirirán tiendas RadioShack

La firma electrónica tiene deudas por un total de mil 300 millones de dólares
vie 06 febrero 2015 12:04 PM
RadioShack
RadioShack - (Foto: RadioShack)

La telefónica Sprint y la firma General Wireless Inc, serán las compañías que adquirirán las 1,750 tiendas de la cadena electrónica RadioShack Corp después de haberse declarado en bancarrota.

“La transacción propuesta forma parte de la venta de una parte de los activos de RadioShack y también la asignación de determinados contratos de arrendamiento a General Wireless”, señala Sprint. 

General Wireless Inc. es subsidiaria de la firma de inversión Standard General, principal accionista de RadioShack.

Publicidad

El acuerdo debe será un aprobado por una Corte Federal de Bancarrota.

RadioShack se declaró en quiebra argumentando que posee mil 200 millones de dólares en activos y deudas por un total de mil 300 millones de dólares.

Sprint and General Wireless, planean establecer tiendas bajo marcas compartidas para vender exclusivamente dispositivos móviles a través de la cartera de marcas de Sprint, así como productos, servicios y accesorios de RadioShack.

“Hemos demostrado que nuestros productos y nuevas ofertas conducen tráfico a las tiendas, y este acuerdo permitiría a Sprint expandir la distribución de su marca de forma rápida y rentable en lugares privilegiados", dijo el presidente y director general de Sprint, Marcelo Claure.

"Sprint y RadioShack esperan beneficiarse de las eficiencias operativas y de venta cruzada a los clientes de los demás", indicó.

Sprint aseguró que bajo los términos del nuevo acuerdo, la telefónica podría funcionar con eficacia en una tienda dentro de una tienda de RadioShack, que ocupa aproximadamente un tercio de la superficie comercial de cada localidad.

Empleados de Sprint venderán dispositivos móviles y planes en todas las marcas, incluyendo Sprint Boost y Virgin Mobile.

Las tiendas compartirían una doble marca, con Sprint como la marca principal en los escaparates y en los materiales de comercialización.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad