Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria electrónica quiere mayor nivel de competitividad

El sector requiere de innovación, emprendimiento y desarrollo de capital humano
jue 31 julio 2014 10:28 AM
ingeniero computadora centro programa
ingeniero computadora centro programa - (Foto: Jupiter Images)

Como un desafío, el sector de alta tecnología requiere de mayores niveles de competitividad, innovación, emprendimiento y desarrollo de capital humano para alcanzar la meta de ubicar a México como líder en el mundo.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señala que mediante programas como Prosoft 3.0, Jalisco Ciudad Creativa Digital y la Agenda Digital Nacional, el gobierno federal tiene claro que el impulso a esta industria es clave para la economía del país en su conjunto.

“Llevamos varios años diciendo que sin Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) no se tiene competitividad, no hay desarrollo, hoy la industria está en la mente del gobierno federal”.

Publicidad

Por su parte Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, dijo que si bien las piezas regulatorias y de política pública están puestas para el desarrollo de la industria, se requiere una transformación cultural que rompa paradigmas.

“El mayor desafío que encontramos son los cambios culturales que tenemos que estar haciendo en materia de innovación, queremos ser el primer lugar, queremos que Jalisco se posicione como el estado con mayor innovación y desarrollo tecnológico”, expresó el funcionario.

Para ello, resaltó, el estado trabaja en proyectos enfocados a aumentar los niveles de competitividad, desarrollo humano bilingüe, patentes e impulso de empresas emprendedoras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Occidente, César Castro, subrayó que ante la evolución tecnológica, la premisa de los jugadores en el mercado debe ser la innovación y el emprendimiento.

“Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos enfrente retos como la Agenda Digital Nacional, una estrategia a la que próximamente el Estado se va a unir; el proyecto Prosoft y la Ciudad Creativa Digital, uno de los proyectos más importantes que posicionará a Guadalajara”, anotó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad