Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incrementará su producción el sector plástico nacional

Esta industria prevé crecimiento tanto en producción, como en consumo y exportaciones
lun 09 febrero 2015 01:41 PM
En casi cuatro d�cadas, esta empresa ha fabricado 1,200 m�quinas para el sector pl�stico.
En casi cuatro d�cadas, esta empresa ha fabricado 1,200 m�quinas para el sector pl�stico. - (Foto: Arturo Bermudez)

La industria del plástico registrará este año un crecimiento de 5.0% en su producción, aseguró el consultor del Grupo Texne, Eduardo de la Tijera.

Resaltó que a lo largo del 2015 el sector en México tendrá un comportamiento similar al 2014, que fue el mejor en los últimos 11 años, creciendo tanto en producción, como en consumo y exportaciones.

Durante la presentación de perspectivas de la industria del plástico, previó un crecimiento de alrededor del 5.0% en la producción, un 6.0% en el consumo y 10% en las exportaciones.

Publicidad

En este sentido, el consultor señaló que la producción en el país ronda los cinco y medio millones de toneladas anuales, mientras que el consumo es de seis y medio millones de toneladas.

Y es que, precisó, en 2014 la producción creció 7.5%, el consumo 9% y se exportó 11% más, en comparación con el año previo.

"Para este 2015 no vamos a tener números tan altos, por que venimos de un 2013 con números rojos, hay un efecto de rebote el año pasado que tendrías que descontar, afirmó Eduardo de la Tijera”, indicó.

Asimismo, explicó que cuando al comercio en menudeo le va bien, al plástico también, mientras que el otro gran detonante es el mercado de exportación manufacturera, porque todas llevan algo de plástico como componente o empaque.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad