Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx limpia el agua de SLP

Distribuye filtros purificadores como parte de su programa RSE
mar 10 febrero 2015 03:40 PM
AlmacenFedEx02
AlmacenFedEx02 - (Foto: google creative commons)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en San Luis Potosí aproximadamente 70% de los pozos de agua subterránea tiene alta concentración de flúor, el cual desencadena la fluorosis dental y esquelética, así como la disminución del coeficiente intelectual en los niños.

FedEx Express reporta que proporcionó filtros especializados que se instalaron en las casas de los habitantes de la comunidad de San Juan de Matanzas, municipio de Catorce, en San Luis Potosí. De esta forma la población tendrá acceso al agua potable y se mejorará su salud. La vida útil de estas herramientas es ilimitada si se proporciona el mantenimiento adecuado, de igual forma se capacitó a los usuarios acerca de los cuidados que requieren.

Estas actividades se sumarán a las iniciativas que el Consejo de Responsabilidad Social de FedEx México realiza en estados como Monterrey, Veracruz y a nivel nacional que brindan apoyo a las comunidades para impactar a largo plazo en la calidad de vida de los mexicanos.

Publicidad

En el Sureste

Como parte de la celebración de la empresa logística por su primer cuarto de siglo en México, en el sureste del país, la compañía transportó un consultorio oftalmológico integrado por especialistas que examinaron y diagnosticaron con problemas de visión a los habitantes de la comunidad de Lacanjá en el estado de Chiapas, quienes por lo general no tienen acceso a servicios de salud.

De acuerdo a datos de la Fundación Devlyn, organización con la que FedEx colaboró, un niño eleva inmediatamente en un 20% su capacidad de comprensión y aprendizaje al recibir un par de lentes, asimismo mejorar la visión de los adultos impacta en su productividad laboral.

Los esfuerzos en conjunto dieron como resultado la entrega de anteojos al 100% de las personas diagnosticadas con esta necesidad. Con lo que la población mejorará su calidad de vida.

Tags

Fedex
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad