FedEx apuesta por e-commerce en 2015
Para 2015, una de los mercados más relevantes para FedEx en México será el e-commerce, un sector que ha registrado números positivos en los últimos años. Actualmente hay alrededor de 17 millones de compradores en línea, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
“De los mercados verticales, tiene el crecimiento más exponencial. Es el que más rápido está creciendo”, mencionó Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express en México. En 2011, y tras la compra de MultiPack, la compañía robusteció sus soluciones para el segmento de comercio electrónico.
A nivel corporativo, la empresa anunció dos nuevas adquisiciones, en las que destaca su apuesta por las ventas online. En enero pasado, completó la adquisición de GENCO Distribution System, uno de los más grandes proveedores logísticos en América del Norte. La experiencia de GENCO expandirá su oferta de servicios en sectores como e-commerce y retail.
En diciembre, adquirió Bongo International, compañía especializada en tecnologías que ayudan a los consumidores y a las empresas a superar los obstáculos relacionados con los envíos y pedidos de comercio electrónico internacional. Con ella, FedEx complementa y amplía su oferta de servicios ante el rápido crecimiento del mercado global del e-commerce.
Sobre el impacto que tendrán estas compras en México, Jorge Luis Torres mencionó que FedEx es una corporación con muchas filiales, la cual es una más de sus estrategias para innovar en términos del desarrollo de soluciones, las cuales se replicarán en el país, de acuerdo a las necesidades del mercado local.
Recordó que en 2011, la ermpresa anunció una inversión de 160 millones de dólares para la adquisición de MultiPack y la construcción de un nuevo centro de distribución. Este año, dijo, la estrategia es capitalizar esa inversión en México.
Con respecto al crecimiento de 2014, indicó que el último reporte público anunciado en diciembre y que corresponde al trimestre de septiembre, octubre y noviembre da cuenta de un crecimiento de 5% en comparación con un año previo, a nivel corporativo.