Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 empresas comentan pre-bases de tren a Querétaro

Entre ellas están Santander, Alstom, Siemens, ICA y Consorcio Constructor
mié 28 enero 2015 03:01 PM
Tren M�xico Quer�taro
Tren M�xico Quer�taro - (Foto: Notimex)

Ocho empresas realizaron comentarios a las pre-bases de licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, indicó Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las empresas fueron Santander, Alstom, Siemens, Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional (Cosci), Teixera Duarte, Comsa y China Railway Construction Corporation.

Estas compañías fueron parte de las que solicitaron una ampliación o presentaron una carta de disculpa para participar en la primera licitación, entre las que también se encontraban Bombardier Transportation, CAF México, Operadora Cicsa, Comsa, Elecnor México, FCC Construcción, Mistsubishi, entre otras. 

Publicidad

Estas observaciones se suman a las 23 recomendaciones hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Al respecto, la SCT informó que sólo seguiría 21.

Sobre los tiempos del proceso, dijo que “en la medida en que estamos recibiendo sugerencias y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone; las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando”.

Respecto a los lineamientos que tomarán en cuenta para el financiamiento que presenten las empresas interesadas en el proyecto, manifestó que ahora las compañías pueden presentar un crédito no necesariamente de su país.

Leer más en:  http://www.manufactura.mx/logistica/2015/01/26/sct-seguira-recomendaciones-en-tren-a-queretaro

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad