Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidades impulsarán tecnología 3D en México

Tener presencia en la academia representa una inversión a futuro: Stratasy
jue 12 febrero 2015 09:37 AM
Solar
Solar - (Foto: Cortes�a)

El fabricante de impresoras 3D, Stratasy, quiere llegar al mercado mexicano a través de universidades como la UNAM (donde tiene ocho máquinas instaladas), la Universidad Iberoamericana y de la Anahuac.

Hanoch Magid, vicepresidente para Latinoamérica de Stratasys, asegura que tener presencia en la academia representa una inversión a futuro debido a que los estudiantes conocerán los beneficios de las maquinas que podrán requerir cuando se incorporen a la vida laboral.

En México, esta fabricante americano-israelí prevé un crecimiento que va del 30 al 50% en ventas para este 2015, impulsado principalmente por el sector de la manufactura, educación y empresas que quieren dar servicio de mercado.

En manufactura tiene diversas aplicaciones, a través de herramentales para la planta de producción las empresas pueden eficientar un proceso de ensamblaje, de fabricación con lo que ganan tiempo y dinero. Y en el área de productos de uso final, para fabricar piezas que pueden tener una aplicación de uso final para distintas cosas.

En el país, esta fabricante tiene más de 300 impresoras instaladas. Los precios van de los 10 mil dólares a un millón de dólares. México cuenta con 35% del mercado de Latinoamérica que lo coloca como el más importante de la región, agregó Magid.

Stratasys tiene 18 años de existencia y genera tres mil empleos. En 2012 se unió con la empresa israelí Objet con lo que se dio la unión de tecnologías complementarias.

En 2013 realizaron la compra de la empresa Makerbot por 403 millones de dólares (mdd) con lo que ingresaron al mercado de consumo, es decir, acercaron la tecnología al uso personal. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad