Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean nuevo grupo de calidad en Querétaro

Abren una delegación de enlace para trabajar con organismos de evaluación
vie 13 febrero 2015 12:46 PM
calidad-paloma-pizarron-JI.jpg
calidad-paloma-pizarron-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Esta entidad ya forma parte del sistema de Grupos Estratégicos Regionales (GER). El titular del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) es también su representante en esta delegación. Se trata de Jesús González Hernández.

Jesús González mencionó que dada la vocación industrial de Querétaro, es necesario que esté inmersa en los temas de calidad y mejora continua.

“CIDESI toma con entusiasmo el liderazgo del GER en Querétaro, tenemos que estar muy atentos a las nuevas normas, a la generación de nuevas iniciativas y motivar a toda la sociedad en general para que en sus empresas tengan un desempeño apegado a la cultura de calidad”.

Publicidad

María Isabel López Martínez, directora Ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), participante en el proyecto, mencionó que los GER tienen como objetivo dar a conocer los beneficios de trabajar con Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados en cada estado, así como la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas a través de su grupo, para hacer sinergias entre las autoridades, cámaras, asociaciones, academia, centros de investigación, industria, entre otros.

Dijo que el grupo hará un diagnóstico para determinar donde hace falta conocimiento de las normas, estructura, difusión, vigilancia y cumplimiento de las normas. Además indicó, se implementarán cursos para la formación de recursos humanos. María Isabel López comentó que en el país existen 22 grupos como el que hoy se conforma en Querétaro.

A esta importante reunión asistieron representantes de la Secretaria de Energía, laboratorios acreditados, unidades de verificación, organismos, universidades, centros de investigación, los colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, asociaciones y despachos, relacionados con la metrología y la normalización.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad