Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elevan vigencia de aranceles para atomizadores

Existen elementos suficientes para determinar la eliminación de esta cuota en productos chinos
lun 16 febrero 2015 11:15 AM
Atomizador
Atomizador - (Foto: Flickr)

La Secretaría de Economía (SE) amplió cinco años más la vigencia de la cuota compensatoria definitiva de 86% a las importaciones de atomizadores de plástico, originarios de China.

La dependencia da a conocer la resolución final de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de la mercancía que ingresa al país por la fracción arancelaria 9616.10.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

En el Diario Oficial de la Federación, explica que luego de un análisis, concluyó que existen elementos suficientes para determinar que la eliminación de esa cuota daría lugar a la continuación de la práctica desleal por discriminación de precios.

Publicidad

La dependencia expone que la aplicación de la cuota compensatoria permitió mitigar los efectos negativos sobre los indicadores económicos y financieros de la rama de producción nacional del 1 enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013, pero no resolverlos.

De esta forma, la SE declara concluido el procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a dichas importaciones y prorroga la vigencia de la cuota compensatoria por cinco años más, contados a partir del 22 de abril de 2014.

En el documento, vigente a partir de mañana, aclara que esa cuota se aplicará sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente en todo el país.

Los importadores que conforme a esta resolución deban pagar la cuota compensatoria definitiva, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China, agrega.

Por otra parte, la SE aceptó la solicitud de Deacero y Aceros Camesa para llevar a cabo una investigación antidumping sobre las importaciones de productos de presfuerzo (alambre pretensado o para hormigón), originarias de China, España y Portugal.

Fija como periodo de investigación del 1 mayo de 2013 al 30 de abril de 2014 y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional del 1 de mayo de 2011 al 30 de abril del 2014.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad