Planta de Purina en Guanajuato lista a fin de año
La planta de producción de alimento para mascotas que está construyendo Nestlé en el parque industrial Puerto Interior de Silao, Guanajuato, entrará en operaciones a finales de este 2015, confirmó Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de la compañía.
La fase de pruebas de las líneas de producción donde se fabricará la marca Purina iniciarán a mitad de este año, aseguró Pardo.
El proyecto cuenta con una extensión de 200,000 metros cuadrados e incluye la construcción de un Centro de Distribución para abasto nacional (60%), importaciones y exportaciones (40%) a países de Centroamérica, Sudamérica y Caribe.
Nestlé invirtió alrededor de 220 millones de dólares en la construcción de esta factoría que forma parte del anuncio de inversión de mil millones de dólares que hizo la firma el año pasado para la construcción de dos plantas de producción y la ampliación de una tercera.
El año pasado se realizó una feria de reclutamiento de personal para operar esta planta. En una primera fase de la operación de la fábrica de alimento para mascota se generaran 500 nuevos empleos, agregó Pardo.
El directivo también agregó que la planta que está construyendo Nestlé en Ocotlán, Jalisco entrará en operaciones a finales del 2016, la cual se construye en una superficie de 60 hectáreas y que requirió una inversión de 410 millones de dólares.