Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compiten drones en Querétaro

Futuros ingenieros los construyen y someterán a pruebas en Tequisquiapan
mié 18 febrero 2015 02:06 PM
Infograf�a Drones
Infograf�a Drones - (Foto: .)

Buscan impulsar el talento del sector aeronáutico en México. De ahí que Quetzal Aeroespacial y SAE México, junto con Bocar Group, Bosch, Daimler, Inteligencia Mecánica, Maple Soft y Yuma, se unieron para convocar a una competencia internuniversitaria para el diseño de drones. Los proyectos estudiantiles no usarán materiales compuestos: el reto es innovar y desarrollar nuevos diseños en la aeronáutica.

SAE Aero Design México 2015 se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero del año en curso, en el Aeródromo Isaac Castro Sahade, ubicado en Tequisquiapan, Querétaro.

Se registraron 85 alumnos agrupados en seis equipos: dos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Ticomán, uno de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y los tres restantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca, Santa Fe y Estado de México

Publicidad

México, generador de manufactura aeroespacial de alta competitividad, se constituye en líder global en el sector con un crecimiento anual de 20% anual, desde 2004.

Los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) son considerados como tecnología emergente de alto impacto porque integra sistemas especializados. Quetzal Aeroespacial, enfocado en este nicho, prevé para 2019 una derrama económica de 11,500 mdd anuales en Estados Unidos y Europa, es decir, más que triplicará 4,900 mdd actuales.

El vuelo del Quetzal

Un equipo de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) viajó a Brasil a concursar al Aero Design de 2007 con una aeronave desarrollada en los laboratorios de la institución logrando la condecoración al mejor grupo internacional; así nació Quetzal Aeroespacial.

El otro patrocinador protagónico, SAE, es una asociación no lucrativa, manejada por los propios socios que agrupa a técnicos, profesionistas, académicos, científicos y ejecutivos de la industria aeronáutica, automotriz, de transporte pesado, maquinaría pesada y de movilidad en general. SAE International está dedicada a la educación continua y a emitir diferentes normas y estándares regulatorios para el diseño, análisis, validación y manufactura en estas industrias.

José Carlos Miranda, presidente del SAE México, considera que los “Sistemas Aéreos No Tripulados son el sector en crecimiento más dinámico de la industria aeroespacial”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad