Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crown Holdings construirá planta en NL

Concluye, además, la adquisición de la mexicana EMPAQUE, fabricante de envases
mié 18 febrero 2015 01:39 PM
Envase
Envase - (Foto: sxc.hu)

En Monterrey se construirá una nueva fábrica de envases metálicos para bebidas. Será la cuarta fábrica de envases metálicos de Crown en México. En primera etapa, tendrá una capacidad de producción anual de 2,000 millones de latas.

La producción de latas de bebidas comenzará en mayo de 2016, señala el comunicado de Crown. Añade que la mercancía se venderá a los clientes con contrato en Monterrey y la región circundante.

El anuncia forma parte de la conclusión en la compra de la otrora empresa mexicana EMPAQUE. De hecho, los terrenos sobre los que se construirá la fábrica forman parte de los activos que compró Crown Holdings. 

Publicidad

Djalma Novaes, presidenta de la División de las Américas de Crown, comentó: "Además de completar la adquisición de EMPAQUE, el principal productor de envases metálicos en México, estamos muy contentos de expandirnos aún más en esta región estratégica clave del país y satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes". Abel Coello Quintanilla, presidente de Crown Beverage Mexico, añadió: "México es el cuarto mayor mercado de cerveza per cápita del mundo y el segundo mayor mercado de bebidas gaseosas per cápita, y la nueva planta en Monterrey ha sido un elemento clave de nuestro plan estratégico. La gerencia de EMPAQUE se complace de que Crown haya respaldado nuestra recomendación para proceder inmediatamente con su construcción".

Tras la adquisición de EMPAQUE, que se completó el día de hoy, Crown actualmente opera tres fábricas de envases metálicos para bebidas, una planta de envases metálicos para alimentos y una de latas de aerosol, así como una planta que fabrica tapas de latas, cierres y tapas de botellas de aluminio, una fábrica de botellas de vidrio y una instalación de servicios de vidrio en México.

Con sede en Filadelfia, Pensilvania, Crown fabrica una amplia gama de envases metálicos para alimentos, bebidas, productos del hogar y el cuidado personal y productos industriales, así como tapas y cierres metálicos al vacío Hasta el 31 de diciembre de 2014 la compañía operaba 149 plantas ubicadas en 40 países, que emplean a 23,024 personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad