Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocios manufactureros, los de mayor esperanza de vida

Casi siete de cada 10 negocios en este sector llegan con vida al cumplir el primer año: INEGI
mié 18 febrero 2015 02:09 PM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

Por cada 100 negocios que nacen en el país, solo 11 logran sobrevivir a los 20 años, siendo las pequeñas empresas las que tienen un mayor índice de mortandad, principalmente antes de haber cumplido los primeros cinco años de operación.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su estudio “La esperanza de vida de los negocios en México”, que abarca de 1989 al año 2004, por sector de actividad, la manufactura tiene una mayor esperanza de vida que el comercio y los servicios.

De esta forma, 15 de cada 100 negocios del sector manufacturero llegan a cumplir 20 años; así como 12 empresas de servicios, en tanto que el resto cierra durante el camino.

Publicidad

Para el sector manufacturero casi siete de cada 10 negocios llegan con vida al cumplir el primer año y para los sectores de comercio y servicios privados no financieros el indicador se reduce a 60%.

Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía dijo que algo que los analistas intuían, pero que no se tenía comprobado, es que “cinco años es el punto de inflexión en general para los negocios en nuestro país. Si llegas a cinco años, ya tu posibilidad de supervivencia aumenta significativamente” y después de ese periodo la tasa de mortalidad es mínima.

El periodo de estudio abarcó cinco censos económicos y el análisis de 14 millones de cuestionarios, de tal forma que se formaron 16 generaciones para estudiar lo que pasó desde 1989 a 1998, lo cual fortalece la investigación.

La presentación de resultados  estuvo a cargo del director general de Estadísticas Económicas del organismo, Arturo Blancas, quien reveló que para los primeros cinco años 70% de los negocios muere y a los 20 años sólo sobrevive 11%.

En tanto que la esperanza de vida para los negocios es de 7.7 años, independientemente de su tamaño, aunque al permanecer por más tiempo la esperanza se incrementa de tal forma que cuando alcanzan 20 años, se prevé sobrevivir otros 20 o 21.

Y es que de cada 100 negocios que nacen en México, 64% sobrevive; mientras que a los cinco años ya cerró 70% y llegan a la edad de 20 años tan sólo 11.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad