Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British American Tobacco adquirirá tabacalera brasileña

Se trata de la compañía Souza Cruz
lun 23 febrero 2015 09:17 AM
cigarros 4
cigarros 4 - (Foto: sxc.hu)

British American Tobacco evalúa una posible oferta de compra por todas las acciones que aún no posee de la tabacalera brasileña Souza Cruz.

BAT dijo que en una propuesta ofrecería 26,75 reales en efectivo por cualquier acción del 24.7% que todavía no posee de Souza Cruz.

El precio representa una prima de un 30 por ciento al precio promedio de cierre de las acciones al volumen ponderado durante los últimos tres meses.

Publicidad

Las acciones de Souza Cruz, que cerraron en 23,65 reales el viernes, saltaban un 9.85% a 25,98 reales el lunes en el Bovespa.

Si se ofrecen todas las acciones disponibles, el costo total para British American sería de 2.300 millones de libras (3,530 millones de dólares), dijo un portavoz de la empresa.

Todavía falta que la operación sea aprobada por el directorio de BAT y un evaluador independiente debe concluir un reporte de valoración, tal como exigen las normas de Brasil.

Souza Cruz es la mayor tabacalera de Brasil, con seis de las diez principales marcas del país, incluyendo a Derby, Hollywood, Free y Dunhill.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad