Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisan 14 millones de cigarros en el DF

Se encontraron 1,402 cartones de cigarros, procedentes de Vietnam, India, Paraguay y China
jue 20 marzo 2014 10:58 AM
Cigarros
Cigarros - (Foto: Getty)

La Alianza Contra Productos Ilegales informó que el pasado 14 de marzo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del Distrito Federal incautaron en la capital del país más de 14 millones de cigarros de contrabando, el mayor decomiso en vía pública desde enero de 2013.

En un comunicado, el organismo precisó que en las inmediaciones de la Glorieta de la Raza, en la delegación Gustavo A. Madero, autoridades federales y preventivos del Distrito Federal interceptaron un tráiler con una importante carga de cigarros ilegales provenientes de Belice.

De esta manera, en la unidad se encontraron mil 402 cartones de cigarros, de las marcas Bronco, D & J, Royal, Supreme y Gold Seal que fueron fabricados en países como Vietnam, India, Paraguay, China y Canadá.

Publicidad

Además de que ingresaron a territorio mexicano por la frontera con Belice, sin cumplir con pago de impuestos ni normas mínimas de calidad, comentó.

En el operativo fue detenido el operador del vehículo, Juan Ramírez Sánchez, de 42 años de edad, quien presentó facturas apócrifas de aires acondicionados antes de ser revisada la mercancía que transportaba la unidad.

La Alianza destacó que los cigarros decomisados se alamacenarían en una bodega en la capital del país para ser comercializados en el Barrio de Tepito y otros estados de la República Mexicana.

Por lo anterior, el organismo destacó el esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno en contra de dicho flagelo, pues gracias a ello se logró el decomiso de 194 millones de cigarros de contrabando en todo el 2013, lo que permitió contener en 17 por ciento la participación de esos productos a nivel nacional.

Recordó que la carga fiscal que existe para los cigarrillos desató el contrabando de este producto que representa un alto riesgo para los jóvenes, ya que debido a su bajo precio (hasta 5.00 pesos la cajetilla), es más accesible para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

La Alianza es la suma de voluntades de instituciones y organizaciones como la PGR, el SAT, Cofepris, el IMPI, Canacintra, ANTAD y Concamin, contra de la producción y comercialización de productos ilícitos en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad