Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran planta de alimentos en Puebla

Esta infraestructura permitirá acopiar granos y darles un valor agregado
maiz-granos-jupiter
maiz-granos-jupiter - (Foto: Jupiter Images)

Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, aseguró que el campo necesita de productores y organizaciones que se modernicen y adapten para afrontar su responsabilidad de hacer productivo y competitivo el agro mexicano.

El funcionario señaló lo anterior al inaugurar la primer planta de alimentos balanceados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

En compañía del dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, destacó que la nueva infraestructura, cuya inversión total fue superior a los siete millones de pesos (cinco millones correspondientes a la Sagarpa y el resto a los productores), es muestra de ese cambio de mentalidad y trabajo conjunto.

“Se trabaja en equipo, y por eso cobran importancia las organizaciones como la UNTA, que están trabajando en equipo, que son gente que quieren una oportunidad y quieren apoyos, están dispuestos a dar su trabajo y también aportar lo que les corresponde, como es el caso de esta planta de alimentos”, apuntó.

Martínez y Martínez agregó que ello trae como recompensa dar un valor agregado a la producción primaria de la región y contribuye a reducir el costo de los insumos para la ganadería, ya que se comercializa directamente entre productores.

El titular de la Sagarpa subrayó que la dependencia está comprometida en hacer del campo un sector más competitivo; “México, abundó, está inmerso en un mercado global, por lo que el mejor camino es sobresalir y aprovechar las ventajas con las que cuenta”.

Publicidad

Por su parte, el líder de la UNTA, Álvaro López Ríos, reconoció el trabajo conjunto que se realiza entre la Sagarpa y la organización.

Expresó que esta infraestructura permitirá acopiar granos y darles un valor agregado, lo cual se reflejará directamente en beneficio del productor.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad