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DINA proveerá 10 camiones más de Metrobús

Se invertirán 44 millones de pesos
vie 27 febrero 2015 12:17 PM
LOG-metrobus
LOG-metrobus - (Foto: creative commons)

A casi 10 años del arranque de operaciones de la Línea 1 del Metrobús, la empresa Corredor Insurgentes (CISA) prevé integrar al menos 10 unidades más, marca DINA, para mejorar el nivel de ocupación y la frecuencia de paso.

“A finales de 2014, se integraron nueve unidades nuevas a la Línea 1 del Metrobús, de las cuales siete pertenecen a la operadora Corredor Insurgentes  (CISA) con una inversión estimada de 44 millones de pesos.  Estas unidades son marca Volvo, modelo 7300, el cual se ha convertido en un icono de los sistemas BRT en México. En los próximos meses CISA integrará 10 unidades más, marca DINA”, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente y director general de Corredor Insurgentes, empresa operadora de Metrobús. 

Agregó que las primeras 60 unidades que circularon a lo largo de la Avenida Insurgentes, están a punto de cubrir su vida útil, lo que equivale a un millón de kilómetros recorridos. Sin embargo, se encuentran en proceso de habilitamiento para ampliar por tres años más ese periodo. “Después de esto esperamos la chatarrización”, señaló.

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Actualmente, circular a diario 160 unidades, sostuvo el directivo, por lo que no es fácil distinguir la antigüedad de las primeras debido a su riguroso mantenimiento, en el que la empresa ha invertido 680 millones de pesos en 10 años.

Movilidad y logística

En su  etapa inicial “fue difícil para la sociedad entender los beneficios del sistema, sin embargo la puesta en operación del primer BRT en la Ciudad de México, modificó  la forma de pensar la movilidad”, expuso Padilla Zenteno.

Ahora, agregó, el transporte combina infraestructura vial especializada, en la que por primera vez, se construyeron estaciones planeadas con acceso universal para los usuarios y se programó el cobro automatizado.

A lo largo de la década, el Metrobús Línea 1 casi ha triplicado su afluencia. La construcción del Eje Vial Félix Cuevas con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, el Tren Suburbano y las conexiones para transbordar a las líneas 2 y 3 del Metrobús, provocaron que la afluencia esperada en sus inicios, de 250,000 pasajeros diarios, se convirtiera en  450,000. 

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