Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firman convenio para apoyar a Pymes aeroespaciales

Para ampliar las oportunidades de negocio y desarrollar proveedores
mié 04 marzo 2015 02:18 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Con la finalidad de ampliar las oportunidades de negocio con la industria aeroespacial y apoyar a los clústers del sector, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a emprendedores y MiPyMEs.

A través del acuerdo, también se favorecerá desarrollo de proveedores y se impulsará al programa  PROAÉREO, así como el plan estratégico para esta industria, informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado. 

Durante el evento, se llevó a cabo un panel de oportunidades de negocio para emprendedores y MiPyMEs de la industria aeroespacial, el cual contó con la participación de empresas ancla internacionales, instituciones educativas y de investigación, gobiernos estatales y proveedores. 

Publicidad

En este marco, funcionarios de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la Feria Aeroespacial Mexicana (FAM 2015) que se realizará del 22 al 25 de abril próximo en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Esta feria tendrá un área de exhibición estática de aeronaves de un kilómetro de largo, pabellones y chalets, talleres académicos y modelos de simulación, encuentros de negocios y conferencias magistrales internacionales, donde las empresas mexicanas tendrán la  oportunidad de presentar sus productos y conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeronáutico. 

Por su magnitud, se pretende que se constituya en la feria aeroespacial más importante de América Latina, donde el Inadem, la Sedena y la Femia ya están buscando canales de apoyo para fortalecer este evento, con la participación de emprendedores y MiPyMEs que puedan incorporarse a la cadena de valor de este sector.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad