Publicidad
Publicidad

Phillips registra récord en ventas de productos verdes

Aumentaron a 11.1 mil millones de euros en 2014 y representaron 52% del total
mié 04 marzo 2015 03:33 PM
pantallas_phillips_produccion
pantallas_phillips_produccion - (Foto: AP)

Philips reportó un buen progreso en su desempeño de sustentabilidad, a través de sus ventas de productos verdes, las cuales aumentaron a 11.1 mil millones de euros en 2014, un nivel record de 52% del total de las ventas.

El año pasado, la empresa invirtió 463 millones de euros en Innovación Sostenible y alcanzó su objetivo de 2,000 millones de euros del programa EcoVision un año antes de lo previsto.

El sector de iluminación aumentó sus inversiones anuales, siendo el mayor contribuyente a la Innovación Sustentable con 255 millones de euros, destinados principalmente a promover el desarrollo de soluciones LED. Además, Philips logró reducir aún más su huella de carbono operacional en 5 % con respecto a 2013.

Publicidad

La cartera total de productos vio un ligero aumento de la eficiencia energética en 2014. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en España, Philips renovará todo el sistema de iluminación de la ciudad con 225,000 luces de bajo consumo, convirtiéndose en la renovación de alumbrado público más grande del mundo hasta la fecha.

En Cuidado de la Salud, la cartera de Productos Verdes se amplió con siete nuevas introducciones para mejorar los resultados para el paciente y el acceso a la atención, mientras que se reduce el impacto medioambiental.

Philips también amplió sus esfuerzos en economía circular y abrió un nuevo centro de renovación de sistemas de imagen médica en Best, Holanda. Este centro representa un hito importante en traer los beneficios financieros y medioambientales de la economía circular a la industria del cuidado de la salud. Otro ejemplo es la máquina de café SENSEO Up, que incorpora de manera eficiente un 13% de plásticos reciclados en su diseño de producto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad