Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan pruebas finales de vacuna contra el ébola

Se realizarán el 7 de marzo; la vacuna es desarrollada por Merck y NewLink Genetics
jue 05 marzo 2015 11:22 AM
Vacuna
Vacuna - (Foto: (Foto: Reuters))

La fase final de las pruebas de una vacuna experimental de ébola desarrollada por Merck y NewLink Genetics comenzará el 7 de marzo en Guinea, informó la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo que una segunda vacuna, desarrollada por GlaxoSmithKline, será probada en un "estudio secuencial, cuando los suministros estén disponibles".

Más de 23,900 casos confirmados y sospechosos de ébola han sido reportados desde que el brote comenzó en diciembre de 2013, incluyendo unas 9,800 muertes. Casi 500 trabajadores de salud se han contado entre los muertos en la peor epidemia de la enfermedad de la historia.

Publicidad

Los tres países más afectados —Guinea, Liberia y Sierra Leona— buscan realizar los ensayos clínicos de etapa final de fase III de las vacunas experimentales.

Liberia ya está realizando pruebas de las vacunas de GlaxoSmithKline y de Merk -NewLink, mientras se espera que Sierra Leona anuncie planes pronto.

Pero un declive pronunciado en los nuevos casos de ébola en las últimas semanas hará más difícil probar si las vacunas experimentales funcionan, puesto que el efecto de las mismas será difícil de establecer.

Sin embargo, Margaret Chan, directora general de la OMS, mostró su confianza.

"Ha habido una movilización masiva por parte de los países afectados y todos los socios para acelerar el desarrollo y disponibilidad de intervenciones probadas", declaró Chan en un comunicado.

"Si se demuestra que una vacuna es eficiente, será la primera herramienta preventiva contra el ébola de la historia", agregó. 

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad