McDonald's garantiza alimentos libres de químicos
McDonald’s México informó que solo ofrecerá comida de proveedores que garanticen el uso responsable de antibióticos en animales destinados al consumo, por lo que trabajará con sus proveedores de carne, pollo, cerdo y leche, para asegurarse de que estos principios se cumplan con rigurosidad.
A través de un comunicado, detalló que los animales deberán ser criados sin el uso de cualquier antibiótico para promover el crecimiento animal y evitar aquellos que no sean aprobados para uso veterinario.
Además, todos los antibióticos usados en tratamientos para curar o prevenir enfermedades deben ser administrados bajo la supervisión de un veterinario y fomentar el bienestar animal y las condiciones sanas de crianza, para reducir la necesidad del uso de antibióticos.
La firma dio a conocer que esta política incluye el seguimiento de la categorización de antibióticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) definida como “crítico”, “altamente importante” e “importante” para la medicina humana.
“Como operadores de más de 2,000 McDonald’s en 20 países de América Latina y Caribe, trabajamos conjuntamente con nuestros socios en este tema importante”, indicó Horacio Sbrolla, Vicepresidente de Supply Chain de Arcos Dorados.
“La comida de calidad proviene de animales saludables que viven en un planeta sustentable. Queremos asegurarnos de proteger la salud de los animales de nuestra cadena de suministro, mientras resguardamos la futura eficacia de antibióticos” aseguró Leonardo Lima, director de Sustentabilidad de Arcos Dorados.