Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortalecerán proveeduría nacional para la industria

El objetivo es que pase de 10 a 60% en sectores como automotriz y aeroespacial
mar 10 marzo 2015 07:55 AM
vuteq
vuteq - (Foto: creative commons)

La Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex) busca que el contenido nacional en la proveeduría de las industrias automotriz y aeroespacial pase de 10 a 60%.

“Ese es el reto que tenemos, que todo lo que se fabrique aquí sea con proveeduría local para darle el valor agregado y dejar la ganancia a México y no a otros países”, expuso Carlo Benedetti Cavaliere, presidente del organismo,.

Mencionó que actualmente, el tipo de cambio puede favorecer la generación de mayores oportunidades en el sector, lo cual también facilitará el desarrollo de más proveeduría local.

Publicidad

“La mano de obra calificada la tenemos, por eso se están instalando armadoras, tenemos la capacidad de ofrecerla y se puede calificar mejor y eso es una ventaja muy competitiva en México”, dijo el también presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, ANPIC.

Recordó que el país se encuentra solo por debajo Alemania, Estados Unidos y Canadá en la producción mundial de autopartes, “lo que significa que se tiene una presencia muy importante en el mercado y se puede aumentar”.

Se prevé que continúe la llegada de inversiones extranjeras en el campo industrial, y para que este flujo se mantenga y genere un mayor desarrollo económico y social de México, la presencia de una proveeduría industrial nacional sólida y competitiva, es vital.

Además, generará empresas locales con proyección internacional, con desarrollo tecnológico en el territorio y por ende, condiciones de sobrevivir y prosperar aun en caso de que sus clientes transnacionales dejen el país.

Benedetti Cavaliere consideró que con la integración de Apimex se busca que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector tengan mayores oportunidades, asociarse y crear proveedores más fuertes y competitivos a nivel nacional e internacional.

“Estamos creando esta asociación para tener un encuentro entre los proveedores y quienes necesitan la proveeduría, los grandes capitales que han puesto aquí sus plantas, y de manera directa la industria automotriz y aeroespacial”.

Señaló que este sector requiere de proveeduría preparada, calificada y confiable, por lo que México tiene grandes oportunidades de negocio en el corto y mediano plazo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad