Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO l La manufactura detrás del Apple Watch

La firma usa tecnología ultrasónica, aleaciones de paladio con oro y metalurgia de alto nivel
mar 10 marzo 2015 12:51 PM
watch
watch - (Foto: Cortes�a)

Apple quiere demostrar que no solo ha integrado avances en el chipset dentro de sus nuevos relojes, sino también en los procesos de fundido y acabados de los metales que les dan vida.

La firma liberó una serie de videos que demuestran el proceso de manufactura y detalle que la manzana coloca en el desarrollo y creación de cada uno de los tres modelos de relojes que comenzará a vender a partir del 20 de abril: Sport, Watch y Edition.

En los clips, todos ellos de menos de tres minutos, Apple presume la incorporación de aleaciones especiales, uso de tecnología ultrasónica sobre el metal y sistemas de detección de imperfecciones a altas temperatura.

Publicidad

Abajo una breve descripción de cómo la firma asegura fabrica sus nuevos relojes.

Oro con atención personalizada

El gadget que busca llevar a Apple al mundo del lujo y la aspiración, es su reloj de oro y oro rosado, el cual comenzará a venderse por la friolera de 10,000 dólares o poco más de 150,000 pesos.

Para crear este reloj, la firma desarrolló una aleación de oro y oro rosado de 18 kilates con fragmentos plata, cobre y paladio, los cuales a nivel molecular la dan mayor tonalidad y dureza al oro.

La empresa forma pequeños lingotes del metal, que son fresados a detalle y comprimidos a “una fracción de su tamaño”. Una vez detallados, Apple sumerge el metal bajo agua y con escáneres de tecnología ultrasónica busca detalles o fracturas en el metal para descartar piezas dañadas o impuras.

La firma da el mismo detalle y proceso tanto a la carcasa, como a la corona digital o perilla e incluso también a las piezas de oro de los extensibles.

A diferencia de las otras dos ediciones, está es la única que tiene un proceso de pulido a mano realizado por artesanos joyeros.

Metal mejorado con tecnología

Similar a la edición de oro, Apple trabajó el acero inoxidable del Apple Watch con una aleación de acero resistente a la corrosión.

En su proceso de fundido, la composición del metal es controlada para evitar impurezas en las piezas de acero, el cual posteriormente pasa por un proceso de forjado en frío, que según Apple hace el metal 80% más duradero.

Las carcasas de acero son procesadas por una fresadora de múltiples ejes para tener uniformidad en el reloj, el cual es pulido a detalle para obtener un acabado reflejante del acero.

Para el acero inoxidable de color oscuro, se agrega una capa adicional de carbón de diamante, que le da el efecto de brillo y dureza al metal.

Aluminio más fuerte

Con Apple Watch Sport, la firma de Cupertino, California, asegura haber creado un nuevo estándar al usar metal aluminio.

La empresa usa una aleación del aluminio, que es 60% más fuerte que el estándar común, pero igual de ligero, la cual se obtiene al mezclar aluminio crudo y puro con pequeñas porciones de magnesio y zinc en su fase de fundido.

Apple utiliza tecnologías en los procesos de fundido a altas temperatura para minimizar defectos en la  la composición química del reloj.

Una vez revisada la composición granular del metal, el aluminio del Apple Watch Sport pasa por un proceso de extrusión en agua que da uniformidad a la superficie libre de defectos o diferencias en el metal.

Ya formados en formas cuadriculares, cada carcasa es perforada, detallada y pulida por máquinas y texturizada por pequeños granos de circonio que entregan el acabado satinado del reloj.

 El último proceso es un anodizado, es decir un baño del aluminio en ácido, que deja una capa protectora sobre el metal para evitar rayaduras o detalles en su superficie.

 

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad