Fabricación de calzado impulsa la economía de Jalisco
Dice que la industria del calzado y la marroquinería en el estado, cuenta con más de 400 años de historia, tradición y legado, orgullo de México en el mundo.
“Quiero exhortar a todos que consumamos los productos y las marcas mexicanas, apoyemos lo nuestro, apoyemos el talento y el empleo en México, compremos lo Hecho en México”, resaltó en rueda de prensa para dar a conocer la realización de Modama, del 12 al 14 de mayo en Expo Guadalajara.
Por su parte, el representante del comité organizador de Modama, Felipe Rentería López, dio a conocer que en este marco se conocerán las 25 propuestas de estudiantes y diseñadores independientes participantes en la 16 edición del Concurso Nacional de Diseño de Calzado y Bolsos.
Comentó que Modarte contará con el tema de Trascendencia Mestiza, propuestas que estarán en exhibición en la edición 71 de Modama próxima a realizarse en esta ciudad.
Añadió que este concurso convoca a todos los diseñadores y modelistas, así como estudiantes y egresados de escuelas y universidades de diseño de todo el país, con el fin de impulsar a los nuevos talentos.
En tanto, el también representante del comité organizador, Felipe Rentería Pérez, detalló que este evento presentará en la siguiente edición Otoño-Invierno la campaña publicitaria llamada “Las mejores marcas”.
Añadió que en esos días más de 140 marcas en 360 stands con más de 13 mil metros cuadrados estarán a la espera de los visitantes; también tendrán el Congreso Nacional de Detallistas de Calzado, organizado por el Centro Integral Avanzado en Diseño (CIAD).
“Una realidad de la industria del calzado en México en los últimos años es que la competencia internacional ha crecido de manera exponencial. Este hecho ha generado que los fabricantes elevemos nuestros niveles de productividad, calidad, marca, satisfacción del cliente”, dijo.
En tanto autoridades estatales señalaron que con una inversión de 370 mil pesos participarán 16 empresa en el Pabellón Hecho en Jalisco, de esos recursos 75% los aporta la dependencia.
El propósito es que incursionen en el mercado nuevas marcas en calzado para dama y caballero, bolsas, carteras, cinturones y marroquinería.
Modama exhibirá 95% del calzado nacional y prevé la llegada de compradores internacionales de Centro y Sudamérica, así como de algunos lugares de Europa.