Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de tratamientos para tabaquismo se fortalecen

Jhonson & Jhonson, Pfizer y Novartis pelean por liderar este mercado
Cigarro
Cigarro - (Foto: google creative commons)

En México se estima que hay cerca de 17.3 millones de fumadores, de los cuales en promedio 70% quieren dejar su dependencia, pero solo 30% lo intentan al año.

Para lograrlo investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en su artículo “ Tratamiento actual del tabaquismo ” indican que hay básicamente dos tratamientos farmacológicos, los compuestos sin nicotina y la terapia de reemplazo con nicotina, que comenzaron a utilizarse a partir de la década de los 80.

Medicamentos que a nivel mundial generaron un mercado de 1,900 millones de dólares en 2011 y que se espera alcance los 3,800 millones para 2016, proyecta la consultora Visiongain . Las principales causas de este crecimiento son el desarrollo de nuevos tratamientos por parte de las farmacéuticas y el aumento en la demanda en los países en desarrollo.

Publicidad

Hace 4 años, los fármacos a base de varenicline –principalmente el Champix de Pfizer--   ansiolíticos, que básicamente reduce el efecto de la nicotina en el cerebro y la ansiedad causada por el síndrome de abstinencia, concentraban cerca de 38% del mercado mundial.

Pero en 2016, se espera que esta tendencia cambie y los parches de NicoDem, de Jhonson & Jhonson, mantenga su participación con 37% de las ventas, dejando a la varenicline como la segunda opción, con 30%.

La proyección ubica que se incrementará la presencia de Novartis, bajo el nombre de Nicotinell en sus diferentes presentaciones, pastillas, parches y chicles, con más de una décima parte de la demanda.

Además de terapias psicológicas y tratamientos por medio de láser , entre otras alternativas.

Excepto los cigarros electrónicos que están prohibidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; pero que se venden de manera ilegal en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el territorio nacional hay 12 millones de hombres fumadores y 5.3 millones de mujeres con la misma adicción y el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo, estima que cada año mueren 60,000 personas en el territorio nacional por acusas atribuibles al tabaco.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad