Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de tratamientos para tabaquismo se fortalecen

Jhonson & Jhonson, Pfizer y Novartis pelean por liderar este mercado
vie 15 mayo 2015 10:25 AM
Cigarro
Cigarro - (Foto: google creative commons)

En México se estima que hay cerca de 17.3 millones de fumadores, de los cuales en promedio 70% quieren dejar su dependencia, pero solo 30% lo intentan al año.

Para lograrlo investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en su artículo “ Tratamiento actual del tabaquismo ” indican que hay básicamente dos tratamientos farmacológicos, los compuestos sin nicotina y la terapia de reemplazo con nicotina, que comenzaron a utilizarse a partir de la década de los 80.

Medicamentos que a nivel mundial generaron un mercado de 1,900 millones de dólares en 2011 y que se espera alcance los 3,800 millones para 2016, proyecta la consultora Visiongain . Las principales causas de este crecimiento son el desarrollo de nuevos tratamientos por parte de las farmacéuticas y el aumento en la demanda en los países en desarrollo.

Publicidad

Hace 4 años, los fármacos a base de varenicline –principalmente el Champix de Pfizer--   ansiolíticos, que básicamente reduce el efecto de la nicotina en el cerebro y la ansiedad causada por el síndrome de abstinencia, concentraban cerca de 38% del mercado mundial.

Pero en 2016, se espera que esta tendencia cambie y los parches de NicoDem, de Jhonson & Jhonson, mantenga su participación con 37% de las ventas, dejando a la varenicline como la segunda opción, con 30%.

La proyección ubica que se incrementará la presencia de Novartis, bajo el nombre de Nicotinell en sus diferentes presentaciones, pastillas, parches y chicles, con más de una décima parte de la demanda.

Además de terapias psicológicas y tratamientos por medio de láser , entre otras alternativas.

Excepto los cigarros electrónicos que están prohibidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; pero que se venden de manera ilegal en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el territorio nacional hay 12 millones de hombres fumadores y 5.3 millones de mujeres con la misma adicción y el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo, estima que cada año mueren 60,000 personas en el territorio nacional por acusas atribuibles al tabaco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad