Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hecho en China 2025", el plan manufacturero de China

Es diseñado para transformar al país de un gigante manufacturero en una potencia mundial
China
China - (Foto: (Foto: AP))

Para 2025 China pretende convertirse en en un poderos manufacturero mundial, a fin de asumir el liderazgo en esa área económica en 2049, cuando celebrará el primer centenario de la Nueva China.

"Hecho en China 2025" es el primer plan de acción de 10 años de duración diseñado para transformar al país de un gigante manufacturero en una potencia mundial del rubro.

El plan fue revelado por el Consejo de Estado, el gabinete de gobierno, y consta de nueve tareas prioritarias y 10 sectores principales, que se vinculan en cinco grandes proyectos.

Hecho en China 2025 estará orientado hacia el mercado, pero guiado por el gobierno chino, indica el propio documento de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Las nueve tareas prioritarias son la mejora de la innovación tecnológica, integración de tecnología de la información e industria, ampliación de la base industrial y la promoción de las marcas chinas.

También el refuerzo de las tecnologías verdes, fomento a los descubrimientos en los 10 sectores prioritarios, así como el avance en la reestructuración del sector manufacturero.

Publicidad

Se incluye por último la promoción de servicios orientados a las manufacturas y las industrias de servicios, así como internacionalización de las manufacturas chinas.

Este plan considera como sectores prioritarios a las nuevas tecnologías de la información, herramientas de control y robótica, equipo aeroespacial, ingeniería oceánica y barcos de alta tecnología.

De la misma manera equipamiento ferroviario, ahorro de energía y nuevos tipos de vehículos, equipo motriz, nuevos materiales, maquinaria agrícola, tecnología y aparatos médicos.

De los cinco proyectos principales, solo se reveló la creación de un centro de innovación tecnológica.

El plan se dio a conocer al día siguiente de que el mismo Consejo de Estado reveló las prioridades para la reforma económica este año, que incluye el adelgazamiento de la administración y dotar de poder a los niveles administrativos bajos.

También la promoción de la convertivilidad del yuan y el lanzamiento de un esquema de conexión de las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad