North American Lighting inicia operaciones en San Luis
North American Lighting México arrancó operaciones dentro de las instalaciones del parque industrial Colinas de San Luis en San Luis Potosí. Con su apertura, ofrecerá 500 empleos directos en su entorno inmediato en donde se desarrollarán insumos necesarios para proveer a firmas como Honda, General Motors, Nissan, Mazda y Toyota, esta última recientemente anunció que su nueva planta estará en Guanajuato.
NAL México trabaja en conjunto con su compañía aliada Koito Manufacturing (subsidiaria de la multinacional Toyota) sumando talentos para entregar un producto de calidad. Dentro de la planta en Colinas de San Luis se producirán los faros de autos para las armadoras asiáticas instaladas en el país. La compañía inició operaciones con un monto de inversión de 750 millones MDP en una extensión de 20 hectáreas.
North American Lighting México inició el desarrollo de su planta en 2012, los directivos señalaron que Colinas de San de Luis resultó el lugar ideal para su instalación ya que el parque cuenta con la infraestructura, logística y ubicación estratégica para estar conectado con sus clientes alrededor del mundo, además representa un sitio clave dentro del corredor industrial del Bajío donde se ha consolidado un clúster automotriz que concentra a proveedores Tier 1, Tier 2 y próximamente plantas como BMW y Toyota.
Con el inicio de operaciones de NAL México se fortalece el crecimiento de la industria automotriz ya que reúne todas las piezas para abastecer la demanda de las armadoras asiáticas que han encontrado en nuestro país el lugar óptimo para su centro de operaciones.
Esta es la empresa más grande dentro del parque industrial Colinas de San Luis, el cual ha recibido en sus 3 años a 16 empresas del sector automotriz.
El parque cuenta con capacidad para recibir entre 35 y 40 empresas, dependiendo del tamaño de su operación. El parque ha tenido un buen porcentaje de crecimiento gracias al apoyo y coordinación de Gobiernos Municipal, Estatal (Secretaria de Desarrollo Económico) y Federal (Promexico).
El parque industrial Colinas de San Luis pertenece al desarrollador Lintel, el cual ha transformado el panorama de la industria en nuestro país con la instalación de más de 1,200 hetáreas de parques industriales y 250 proyectos en 20 ciudades de México.
Lintel tiene más de 30 años de experiencia en construcción y en el desarrollo de Parques Industriales. A la fecha sus parques están instalados en diferentes estados de la república mexicana y han logrado 2 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. Lintel ha venido innovando y rompiendo paradigmas en el desarrollo y construcción de parques y naves industriales en México.